domingo, 7 de junio de 2020

¿Enredados o conectados?

El aprendizaje en red surge no directamente en el individuo sino que puede encontrarse fuera de el, con redes de información que deben mantener una dinámica para que el mismo se produzca y donde la información debe ser especializada y precisa para quien esta dirigida. Está basado en formas de conexión de retroalimentación.



Ecosistema de desarrollo personal en RED por Rubio Royo.E, en Flickr. CC BY-NC-SA 2.0



Para completar lo anterior quiero citar un articulo de una Revista Cubana de Educación Superior, "Fundamentos del aprendizaje en red desde el conectivismo y la teoría de la actividad", que explica este tipo de aprendizaje. "Enfocar el proceso de aprendizaje desde la noción de redes de aprendizaje (Koper y Sloep, 2002), y no solo como conexión a la red, es mejorar las condiciones sociales en las que este se puede desarrollar. Por lo tanto, se trata de implicar lo tecnológico dentro de lo pedagógico". (Fernando Solórzano Martínez, Andrés garcía Martínez, 2016)





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